Home
VISITAS 2020

VISITAS 2020

Patria Roman-Velazquez

Patria es especialista en sociología y comunicación, con interés en comunicación urbana, economía étnica y de los migrantes y regeneración urbana. Sus investigaciones se enmarcan en las teorías de la globalización, las ciudades, los lugares y la identidad, principalmente a través de investigación etnográfica con latinoamericanos en Londres. Su investigación actual interroga el impacto de la regeneración urbana y los marcos de las políticas de planeamiento urbano para los migrantes en Londres y las economías étnicas.

Patria obtuvo su doctorado en la Universidad de Leicester en 1996. Antes de incorporarse a la Loughborough University en Londres, Patria trabajó como Profesora en la City University de Londres y en la Universidad de Puerto Rico. Ha enseñado en cursos de grado y posgrado en las áreas de medios, sociología y estudios culturales urbanos. Patria es autora del libro The Making of Latin London: Salsa Music, Place and Identity (1999) y ha publicado artículos en numerosas revistas y colecciones.

James Stanyer

James Stanyer es Profesor de Comunicación y Análisis de Medios en Loguhborough University, Gran Bretaña, y miembro del Centro Universitario de Investigación en Comunicación y Cultura. Es cientista político de formación, habiendo obtenido su Doctorado en la London School of Economics. Su investigación se refiere al desarrollo de la comunicación política en las democracias. Ha publicado sobre una amplia variedad de temas, incluyendo: la personalización de la política, noticias políticas y periodismo, campañas políticas on line, políticos y manejo de impresiones, y metodologías de investigación comparadas. Sus trabajos han sido publicados en una amplia variedad de revistas académicas y libros, siendo autor de varios libros como “The Creation of Political News” (Sussex, 2001), “Modern Political Communication” (Polity, 2007); “Intimate Politics” (Polity, 2013) y co-editor de “Politcal Communication Reader” (Routledge, 2007) y “Communicating Populism” (Routledge, 2019). Más información puede encontrarse en su sitio web.